lunes, 23 de noviembre de 2015

Un llamado a la oración y a la reflexión

Apreciados estudiantes, recuerden que si se olvidan de mi al pasar el tiempo, no pasa nada, Tranquilos .Pero por favor, "Nunca, nunca a se olviden de Jesús" la mayoría de mis expresiones de forma oral o escrita manifiestan la importancia de tomar en cuenta los valores que tienen su fundamente en nuestro Creador nuestro Dios y el amor y fidelidad que debemos tener Dios y a nuestro prójimo. 

Amigos, oremos cada día para que Dios perdone y transforme nuestros corazones. Nos ayude a superar cualquier situación difícil por la que estemos pasando. Nos fortalezca en medio de las tribulaciones. Nos ayude a serle fiel. Nos dè dominio propio frente a las pruebas y tentaciones. Nos permita ser pacientes y compasivos unos con otros.

Oremos, para que Jesús ponga en nosotros el deseo, la voluntad y la acción de ayudar a los demás, incluyendo a los que nos hacen cosas que no son de nuestro agrado. En otras palabras, aún a los que nos han hecho mal.

Oremos para que Jesús quite de nosotros el egoísmo, la envidia, las mentiras, el odio, el rencor, la falsedad, el engaño, la tristeza, el desamor, los chismes, las injurias, la infidelidad , la irresponsabilidad, la deshonestidad y la pereza. 

Oremos juntos, para que Dios quite de nosotros ese corazón endurecido por el pecado y nos ponga un corazón de carne lleno de amor. Pero de amor, no simplemente en teorías, sino de ese amor que describe la Biblia cuando dice: "Mas yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen" Mateo 5:44. 

Oremos por la paz. El mundo hoy más que nunca lo necesita. Pero recordemos que la verdadera paz está en seguir a Jesús de todo corazón. Con Él, en medio de las tormentas podemos sentir en el fondo de nuestros corazones esa paz basada en la bendita Esperanza de un mundo sin dolor y sin lágrimas. Todo será paz por la eternidad. Y aquí fuera de Él, las cargas son muy difíciles de llevar. 

Oremos por los niños, para que crezcan en sabiduría y gracia para Dios, su familia y la humanidad en general. 

Oremos por esa hermosa juventud, para que sean fieles a Dios y pongan en práctica lecciones de dominio propio frente a las tentaciones, adquieran buenos principios y se mantengan firmes.

Oremos por los padres y madres para que Dios les llene de sabiduría para conducir a los hijos por camino correcto, educándolos con principios de amor y justicia. . Que tengan presente que "El temor de Jehová es el principio de la sabiduría". 

Oremos por los profesores para que no se concentren únicamente en enseñar el dominio de una asignatura u oficio en particular. Sino, para que traten de ayudar a los niños, jóvenes y adultos estudiantes para el desarrollo armonioso de las facultades físicas, mentales y espirituales. Que trabajen con la dirección de Dios para preparar al estudiante para este mundo, pero sobre todo, para poder vivir en el Reino de los Cielos con su Creador. 

Oremos por los hermosos y valiosos estudiantes para que estén dispuestos a aprender y poner en práctica los valores y para que en el futuro como profesionales puedan dejar brillar su luz a través del ejercicio de su profesión. Para que aprendan que se puede hacer su labor sin menospreciar a los demás y desde su labor ir esparciendo honestidad, sentido de compromiso, amor comprensión y perdón. 

También por administradores de nuestras iglesias y Centros Educativos para que sean fieles a Nuestro Padre Celestial y hagan su trabajo como para Dios y no para los hombres. 
Oremos por los gobernantes, por los médicos, por los ingenieros, por lo abogados, por todos los profesionales y por los que no lo son. Por los que no saben leer, ni escribir, por los presos, por los enfermos, por los pobres, por los de clases media. Por los que tienen en abundancia salud y bienes materiales para que no se olviden de su creador. Para que no pongan sus corazones en los tesoros de este mundo. 

Oremos por los agricultores, para que a través de las maravillas que hace el Creador en la siembra puedan afianzar su creencia en Él. Oremos por los que están en las iglesias y hacen cosas indebidas en nombre de Dios. 

En fin, oremos por todos, para que en sus acciones se practique el amor, la justicia, la paz y la confianza en Dios. Pero sobre todo, oremos que cada uno de manera individual y comenzando por mí, tomemos la decisión se seguir fielmente las pisadas de Jesús hasta morar con el en el Reino de los Cielos. 

Dejo con ustedes un pensamientos con el que me identifico: "Haz con los demás lo mismo que te gustaría que hagan contigo" Reciban mi cariño, mi amor y sinceros abrazos. 


Adelante con Jesús. Bendiciones 
















(Dra. Estela Minyetty)

No hay comentarios:

Publicar un comentario