jueves, 27 de octubre de 2011

Manifestación de un Gran Gozo.

En esta ocasión quiero agradecer el gozo de esta linda experiencia. 

Felicitaciones a cada uno porque ya podemos decir que  han alcanzado la meta final  en su maestría.

Comparto con ustedes la alegría que produce la satisfacción del esfuerzo realizado, la perseverancia, dedicación y la confianza en nuestro Padre Dios, la alegría de estar llegando a su metal final en  esta maestría.
 


Ahora dejo en ustedes lo siguiente:

Glorifiquen siempre a Dios a través de sus prácticas profesionales y de su vida.

Gerson, Juana Irene, Dorcas Jocelyn, Sorangel, Diolanny, Miguel Angel, Eddy, Esteban,Josefina,Gladdys, Miguelina, Giovanny, Lyn Yanet, Joseph, Manuel, Angelica, Lorenza, Eliana, Jesús, Anneris, Neilyn, luz María, Emilia, Juan Francisco,Rolando, Dorcas, Luis, Celestina, Wilfredo.

Josefina y todos los demás un día nos uniremos para derramar lágrimas de emoción. ja ja ja me encanta..Es resultado confiando en Dios de  mantener la perseverancia.

Felicitaciones a todos/as

María Estela Minyetty Báez. M.A.

8 comentarios:

  1. GRACIAS A DIOS, A LA UNIVERSIDAD, A LOS COMPANEROS DE ESTUDIOS Y A LA PROFESORA POR SU ATENCION E INTERES ESPECIAL EN NOSOTROS, DIOS LES BENDIGA

    ResponderEliminar
  2. Gracias profe, por la asignatura cursada ha sido un eslabón mas en el camino de la maestria, realmente ha sido de crecimiento y he logrado incorporar mucho aprendizaje en mi. Gracias a los y las compañeros que se permitiron crecer en esta asignatura no negandose a los cambios, debido a que no debemos centrarnos en resistirnos al aprendizaje, lo que debemos asumir es aprender y tomar la firme decición de avanzar eso es ser valiente. GRACIAS LUZ MARIA REYNA.

    ResponderEliminar
  3. Querida maestra: es para mi un honroso privilegio el de contarme entre sus alumnos de esta importante maestría, que dicho sea de paso, ha ampliado nuestra visión de lo relativo a la Educación Superior. Me siento gozoso de haber disfrutado de sus acertadas orientaciones y lamento que ya este nivel finalizó. Mis deseos de que el Dios ALtísimo siga bendiciéndola y le conceda sus más íntimos anhelos de corazón. BENDICIONES PARA USTED Y LOS SUYOS!!! Atte. Juan Francisco Vargas A.

    ResponderEliminar
  4. El avance que se ha verificado en la Educación, con la moderna concepción constructivista, que preconiza un tipo de enseñanza, en la que el profesor funge como facilitador, y el alumno labra su propio aprendizaje, a mi humilde entender,concuerda perfectamente con las conclusiones que se desprenden del estudio del libro "Metodología Participativa En La Enseñanza Superior." En otras palabras, el planteamiento metodológico para la educación superior allí contenido, está fundamentado teórica y didácticamente en una implicación responsable del alumno en el proceso y en la comunicación dialógica interactiva de alumnos y docentes, así como en la fuerza creativa de los sujetos y del grupo.En este contexto, como dice Raffaela Pagani,asesora de un programa de convergencia europea, las universidades deberán desarrollar un marco de actuaciones que apoyándose en objetivos y métodos de trabajo con criterios compartidos, permitan optimizar recursos y obtener los mejores resultados de aprendizaje, basados en la formación integral del estudiante. Atte.Juan Francisco Vargas A.

    ResponderEliminar
  5. Querida Maestra,tomando en cuenta que, del estudio realizado, basado en el libro referente, "Competencia Cognitiva en Educación Superior," se desprende que las competencias cognitivas preparan al estudiante, entre otras cosas, para pensar por sí mismo, cuestionar la información comparándola con la realidad social,tomar decisiones correctas para solucionar problemas difíciles, adaptarse mejor a los cambios que se producen en la sociedad del conocimiento, asimilar nuevas tecnologias e incorporarse al mercado laboral, este puede ser considerado como una contribución de la Psicología del Pensamiento, al desarrollo de los distintos tipos de competencias, necesarias para la formación de alumnos que dejen de ser meros reflectores de las ideas ajenas y posean pensamiento crítico; acercándolos más al ideal de Dios quien formó al hombre a su imagen y semejanza; es decir, libre y con libertad para elegir, lo que se denomina Libre Albedrío. Atte. Juan Francisco Vargas A.

    ResponderEliminar
  6. El rol del facilitador es lograr el aprendizaje del grupo mediante técnicas y estrategia que permitan transmitir el conocimiento al los estudiante, una de ellas es dar participación tanto grupal como individual,permitir que el grupo le tenga confianza, mostrar un carácter de amistad, no dejarlos solos;recuerde que usted es el dirige el proceso y por lo tanto, para lograr el objetivo deben mantener un ambiente armonioso entre el docente y dicente.

    ResponderEliminar
  7. En los momentos actuales estamos viviendo en una transformacion en cuanto a enseñanza se refiere,el maestro no es único protagonista en este proceso de enseñanza y aprendizaje, los alumnos de acuerdo a las pautas del el maestro participan de una manera dinámica y activa en la construcción de su propio aprendizaje logrando en los dicente una motivación por la lectura,la y investigación.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con lo que dice jose ,para transmitir un mensaje y que este llegue tenemos que estar seguros de que el ambiente sea el adecuado, si el ambiente no esta adecuado el mensaje no logra el efecto, el expositor debe estar bien claro y seguro de lo que dice, tener disponible medios y recursos que se adapten a la enseñanza ,tener en cuenta que la postura,los gesto , los ademanes y su tono de voz es un tipo de lenguaje que debe saber manejar pues., si no se le da el uso correcto no se lograran los objetivo propuestos

    ResponderEliminar