lunes, 22 de febrero de 2016

La Presencia de Dios hace la diferencia




La presencia de Dios hace la diferencia

La iglesia primitiva tuvo también sus dificultades. El gran conflicto en este mundo comienza
 en el Edén. Inicia con la caída de los primeros padres Adán y Eva. A partir de ahí ha sido un conflicto muy fuerte que la humanidad ha tenido con el mal. 

Es una guerra muy fuerte y refleja que el mal que se inició es muy grave, muy terrible y debemos tener cuidado porque Satanás también nos puede sorprender con algunos de sus engaños y atacarnos en el momento menos esperado.

La presencia de Dios hace la diferencia. El que ha estado con Jesús tiene características especiales en la forma de hablar y de actuar. Se refleja en las acciones. Las personas se maravillaban de los que habían estado con Jesús por la forma de hablar y de actuar. 


Debe reflejarse en nosotros la luz de que caminamos con Jesús. Debe notarse la diferencia en la forma de hablar, de comportarnos, de vestir, de alimentarnos. El cristianismo es una forma de vida. El cristiano dondequiera que sea debe llevar una vida que manifieste realmente que camina con su Maestro Jesús.

Jesús le dijo a sus discípulo: "Y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta en lo último de la tierra" Hechos 1:8. Esta lección es para nosotros hoy.

Tengamos presente que así como los discípulos perseveraban unidos en oración debemos hacerlo nosotros hoy .Adelante con Jesús. Que nuestros pensamientos y acciones sean dirigidos por Él. Ahora a las faenas y actividades del Día, pero con Jesús en nuestros pensamientos (Estela Minyetty)

12 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con su lo expresado maestra, nuestro carácter se manifiesta en nuestras acciones y que mejor ejemplo del carácter de un verdadero cristiano que el que nos dejo Jesus; firme, inquebrantable, incorrompible, humilde, humilde, compasivo y amoroso pero sobre todo intachable.

    ResponderEliminar
  2. Identificada con las palabras de Estela Minyetty, puedo afirmar que "La presencia de Dios hace la diferencia". Siento que como cristianos debemos poner a Jesús como centro de todo, como centro de nuestras vidas y reconocer que fuera de él no hay nada más. Cuando una persona tiene a Jesús en su corazón lo tiene todo, es feliz y sin duda marca la diferencia.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy de acuerdo con Estela Minyetty, si somos seguidores de Cristo se debe notar en nuestra acciones, ya nuestra forma de vivir debe ser diferente y no obstante a eso cuando le servimos Jesús hay una gracia sobre nosotros que nos hace diferentes y nos llama a ayudar a los demás.

    ResponderEliminar
  5. Amén! El señor es el único que puede darte vida eterna y llevar tu carga y una vez en su presencia, debemos ser la luz del mundo y la sal de la tierra. Mateo 5:13-16

    ResponderEliminar
  6. Amén! El señor es el único que puede llevar tu carga y darte vida eterna y una vez en su presencia, debemos ser sal en la tierra y luz en el mundo. Mateo 5: 13-16.

    ResponderEliminar
  7. Amén! El señor es el único que puede llevar tu carga y darte vida eterna y una vez en su presencia, debemos ser sal en la tierra y luz en el mundo. Mateo 5:13-16.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con la maestra. La presencia de Dios hace la diferencia en nuestras vidas debido a que cuando Dios está dentro de nosotros es notable, en la forma en la cual actuamos, pensamos y nos dirigimos hacia los demás, si Dios habita en nuestros corazones seremos personas más amables, tendremos más tacto y su presencia se verá reflejada en cada una de nuestras acciones y lo más importante nuestra vida será plena y estaremos en paz y armonía.

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente identificada con lo antes leído. Cuando Jesús llega a la vida del hombre nada puede seguir igual. Si analizamos el recorrido de Cristo aquí en la tierra, nos daremos cuanta que algo impactante causaba en los lugares que él llegaba.
    Nosotros podemos vencer con la ayuda de Jesús. Él dijo: "cosas mayores a las que hice, ustedes harán". Todo lo podemos en el nombre de Cristo!!

    ResponderEliminar
  10. Amén! El señor es el único que puede llevar nuestra carga y darnos vida eterna y una vez en su presencia, estamos llamados a ser, sal de la tierra y luz del mundo. Mateo 5:13-16.

    ResponderEliminar
  11. Maestra, estoy sumamente de acuerdo en todo lo expresado por usted, ya que va de la mano con mi versículo favorito: Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo (Juan 9:5), esto nos da a entender que como seguidores de Cristo tenemos que ser un ejemplo y reflejar esa luz que él reflejó, eso lo logramos actuando conforme a sus mandamientos. Cuando tenemos luz y ayudamos a los demás, reflejamos a Cristo, y eso es lo que él busca, que nos amemos los unos a los otros cómo lo hizo él. Kaory Cuevas.

    ResponderEliminar
  12. La presencia de Dios es importante en nuestra vida, porque sin ella podemos caer en cualquier tentación o cualquier trampa que nos tenga satanás, como hizo con Eva en el huerto del Edén. La biblia dice en 1 Pedro 5:8 "Sed sobrios y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar".

    ResponderEliminar